5 Tips Para Optimizar En Tus Servicios Públicos.

En Alameda del Río sabemos que para disfrutar el futuro debemos cultivar desde ya hábitos que nos permitan cuidar nuestro planeta y a la vez beneficien nuestro bolsillo. A continuación te compartimos una selección de útiles consejos para hacerlo posible.

A – Ahorra energía.

Apaga los focos que no estás usando, evita abrir y cerrar la nevera constantemente, reune la mayor cantidad de ropa a la hora de planchar una sola vez a la semana. Además, te aconsejamos cerrar las aplicaciones y desconectar los cargadores de celulares y electrodomésticos sin usar.

B – Conéctate a tu medida.

Para economizar en internet y telefonía te recomendamos hacer cuentas y comparar atributos como calidad, cobertura y ofertas en relación a tus necesidades de conectividad, comunicación y entretenimiento. Así, contratarás solo los servicios que necesitas. Revisa los combos, son muy favorables.

C – Optimiza el consumo de Gas natural.

Al momento de cocinar te recomendamos tapar las ollas para que la cocción sea más rápida y ahorres combustible. Comprueba que la llama de tu estufa es de un tamaño correspondiente a la del recipiente, ya que si este es más grande generarás problemas en la combustión y si es más pequeño se perderá energía. Recuerda, por tu seguridad realiza el mantenimiento de tus gasodomésticos cada año.

D – Cuida el agua.

Reducir el tiempo en la ducha, no usar la lavadora con la carga completa, enjabonar los platos primero y lavarlos en una sola tanda, evitar lavar vehículos y pisos con manguera son algunas prácticas claves para optimizar tu consumo. Además, procura verificar los empaques de las llaves, las duchas y las tuberías para verificar que no haya escapes.

E. Infórmate acerca de la recolección de basura

Tener presente los días y horarios de recolección de basura en tu sector te ayudará a organizarte al momento de reciclar. Por otra parte, cuando vives en un conjunto residencial como los que conforman Alameda del Río puedes acordar con tus vecinos la separación de residuos reciclables; así, podrán acceder a una disminución en la tarifa de aseo.

Recuerda, unos buenos hábitos de consumo hacen la diferencia desde hoy y hacia el futuro.