5 consejos para elegir tu vivienda ideal

By 18 diciembre, 2019Alameda Del Río

5 consejos para elegir tu vivienda ideal

Comprar una vivienda es un paso importante y trascendental para cualquier persona o familia, por eso es una decisión que no se puede tomar ‘a la ligera’.
Es necesario asegurarse de elegir el hogar adecuado, considerando que es algo que no se cambia todos los meses.

En este blog te compartimos 5 consejos que debes tener en cuenta para elegir tu vivienda ideal:

1. Condiciones de la vivienda

Asegúrate de elegir una vivienda que esté en excelentes condiciones, con pisos, paredes, techos y tuberías en buen estado. En este punto conviene mucho evaluar inmuebles que tengan menos de 5 años de construcción.
Otros elementos que debes tener en cuenta es que sea una vivienda cómoda, segura, con buena iluminación natural y parqueadero.

2. Urbanismo:

No basta considerar el interior de una vivienda, también debes evaluar el entorno. Elige una propiedad dentro de un buen urbanismo, con acceso a todos los servicios públicos, calles pavimentadas y zonas verdes.

También es recomendable que esté en un conjunto cerrado, ya que este elementote garantiza mayor control y seguridad.

3. Ubicación:

Encuentra la ubicación perfecta valorando factores como la proximidad con sitios de interés. Asegúrate de que la vivienda esté cerca de supermercados, centros de salud, instituciones educativas, centros comerciales, etcétera.

Evalúa además que el inmueble esté bien comunicado, es muy importante que tengas acceso a los servicios de transporte y fácil conexión con vías principales.

4. Zonas verdes

Que tu vivienda esté rodeada de parques y zonas verdes te brinda la posibilidad de realizar caminatas, paseos en bicicletas o actividad física durante tus tiempos libres. Este es un punto especialmente importante si tienes niños o mascotas.

5. Zonas recreativas

Un elemento adicional que debes tener en cuenta al momento de elegir una vivienda son las amenidades a las que puedes tener acceso, por ejemplo piscina y zonas deportivas, ya que estos espacios son ideales para las actividades familiares y las integraciones sociales.

Como ves, adquirir la vivienda adecuada merece especial atención a los detalles, asegúrate de elegir una que sea conveniente para tu estilo de vida.

¿Buscas una vivienda confortable, en un excelente urbanismo y una ubicación estratégica? En Alameda del Río encuentras apartamentos desde $186.000.000 con acabados, en conjunto cerrado y cerca de todo en el norte de Barranquilla. Conoce todos los beneficios de este proyecto concebido como “ciudad dentro de la ciudad” en www.alamedadelrio.co

Call Now Button