3 respuestas a las dudas de quienes piensan comprar vivienda

By 9 enero, 2020Alameda Del Río

3 respuestas a las dudas de quienes piensan comprar vivienda

1.¿Cuál es la edad ideal para comprar una vivienda?

La verdad es que no hay una edad ideal, ya que esta decisión depende de las preferencias, situación personal, condiciones financieras y aspiraciones de cada individuo o familia.


Por ejemplo, para algunos la edad ideal puede ser entre los 20 y 30 años, cuando están en busca de su primer hogar como recién casados y podrían requerir financiamiento a largo plazo para adquirirlo; para otros puede estar entre los 30 y 40, por temas de crecimiento familiar y consolidación; mientras que algunas personas pueden estar en busca de una propiedad que les represente una inversión.

2. Qué debo tener en cuenta desde el punto de vista financiero para comprar una vivienda?

Esta es una pregunta muy importante y la respuesta depende de varios elementos:

  • Presupuesto: Lo primero que debes determinar es cuánto dinero tienes. Considera tus ahorros, cesantías, primas, efectivo y posibles subsidios.
  • Cuota inicial: Por ley los bancos pueden financiar hasta 70% por ciento del monto de la vivienda, el otro 30% por ciento es la cuota inicial de la que debes disponer. Estos porcentajes pueden variar, así que consulta con tu entidad cuánto puede prestarte. Esto te dará claridad sobre qué vivienda puedes comprar.
  • Gastos adicionales: Ten en cuenta cómo quedarán las cuotas del crédito bancario y los montos que tendrás que pagar por gastos notariales, impuestos, etcétera.


3.¿Qué debo evaluar para tomar una buena decisión al momento de comprar una vivienda?

Antes de adquirir una vivienda debes tener claridad sobre el objetivo de la compra, para asegurarte de que el inmueble que elijas se adapta a tus necesidades, cumpla tus expectativas y represente una excelente inversión.


Por ejemplo, si es tu primera vivienda y proyectas tener una familia, asegúrate de que sea acogedora, segura y en un buen urbanismo, dentro de un conjunto cerrado, rodeada de zonas verdes, con parques y canchas múltiples, es decir, que sea un espacio en el que puedas construir momentos memorables.


Si lo que buscas es un inmueble que puedas arrendar con facilidad, asegúrate que tenga una ubicación estratégica, esté conectado con servicios de transporte y cerca de sitios de interés, ya que esto será lo primero que evaluarán tus futuros arrendatarios.


Alameda del Río te brinda una gran oportunidad para adquirir tu primera vivienda o invertir en una propiedad, ya que gracias a su concepto de “ciudad dentro de una ciudad” cuenta con apartamentos desde $186.000.000 con acabados, en conjuntos cerrados y con parqueadero, excelentes urbanismos y en una ubicación estratégica en el norte de Barranquilla.

Visita www.alamedadelrio.co y conoce los beneficios de este proyecto.

Call Now Button