Progreso y tranquilidad que ya son una realidad
Estamos de acuerdo. Para nosotros los barranquilleros nada se compara con vivir en la arenosa. Amamos nuestra ciudad y nos sentimos siempre orgullosos de ser ejemplo de progreso en materia social, de infraestructura y planificación urbanística, para el resto del país y para el mundo.
Un gran ejemplo de este progreso es Alameda del Río, el proyecto urbanístico más grande de Barranquilla, que hace 6 años se viene consolidando en la zona Norte de la ciudad y donde hoy más de 31.000 habitantes disfrutan la tranquilidad de vivir en una ciudad dentro de la ciudad, una ciudad planeada para integrarse con la naturaleza y donde la vida en familia es toda una nueva experiencia.
Vivir en Alameda del Río es respirar armonía, tranquilidad y calidad de vida. Es levantarte por la mañana con el canto de los pájaros, disfrutar incomparables atardeceres e irte a dormir arrullado por el sonido de los grillos, disfrutando el privilegio de estar rodeado por 117.000 m2 de zonas verdes.
Si eres de los que les encanta ponerse los audífonos, llenar el termo y salir a trotar un buen rato, aquí te están esperando 17.3 Km de andenes para ejercitarte tranquilo, sin que nadie te interrumpa.
Y para los enamorados de la bicicleta tenemos 2.19 Km de ciclorrutas donde pueden pedalear con total tranquilidad, porque aquí en Alameda del Río el deporte, la salud y el bienestar en general son prioridad.
Esta agradable sensación de calma y paz también se vive en nuestro tres grandes parques, los cuales representan más de 20.000 m2. En ellos puedes caminar, meditar, patinar, practicar deportes en equipo, jugar con tu mascota, y disfrutar momentos junto con la familia y los amigos.
Todos estos espacios donde puedes ampliar la experiencia de vivir en una ciudad dentro de la ciudad ya han sido entregados a los habitantes y están al servicio de nuestra gran comunidad. Aquí vemos como ese sueño que comenzó a crecer hace 6 años se transforma todos los días en en progreso.
En Alameda del Río también encuentras la tranquilidad de tener todo a la mano. Parte de las ventajas de vivir en una ciudad dentro de la ciudad es contar con Jardín del Río, tu propio Centro Comercial a pocos pasos de tu apartamento.
En Jardín del Río cuentas con un supermercado donde puedes encontrar de todo, cajeros bancarios, plazoleta de comidas con variada oferta gastronómica para escoger, un completo gimnasio y más soluciones para ti que hacen parte de los 89 locales comerciales en funcionamiento. El centro Comercial Jardín del Río fue pensado para que encuentres todo a la vuelta de la esquina y donde además puedes encontrar el sitio perfecto para hacer planes con todos.
Alameda del Río suma ya 33 proyectos residenciales con opciones VIS y no VIS de innovadores y flexibles diseños. Apartamentos creados pensando en brindarle a los barranquilleros excelentes alternativas de vivienda e inversión con el respaldo de 5 de las más grandes e importantes constructoras del país como lo son Amarilo, Constructora Bolivar, Constructora Colpatria, Prodesa y Conaco.
A octubre de 31, se han vendido más de 16.700 apartamentos, de los cuales ya se han entregado 12.300, y de estos ya 10.4000 están felizmente habitados. Un éxito total que continúa dándole alegría a más y más barranquilleros que ven en Alameda del Río el lugar donde quieren ver crecer a sus hijos, el lugar donde pueden vivir más tranquilos.
Además, los habitantes tienen un vecino único, ya que la Federación Colombiana de Fútbol escogió a Alameda del Río como la sede de entrenamiento oficial de la Selección Colombia en Barranquilla. Este moderno centro de entrenamiento cuenta con:
- 2 canchas de césped natural
- 1 cancha con césped sintético
- Gimnasio totalmente dotado
- Piscina de recuperación
- Zonas húmedas
- 3 camerinos
- Oficinas de trabajo
- Cancha de fútbol playa
- Zona de juegos didácticos
- Lobby
- Auditorio
- Zona de recreación.
Cada vez son más familias disfrutando de vivir en Alameda del Río. Habitantes satisfechos que hoy nos comparten su testimonio.
- “La calidad de vida que uno tiene acá es totalmente diferente al resto de la ciudad” Juan Carlos de Aguas – Propietario en Alameda del Río
- “Yo compré aquí en Alameda del Río por tranquilidad, aquí el ambiente es muy familiar”. Edgar Cantillo – Propietario en Alameda del Río
- “¡Esto es otro mundo! Salir aquí a las 5 o 6 de la tarde es muy agradable, se respira armonía.” Ángel Cortabarria – Propietario en Alameda del Río
- “Alameda del Río es un sector muy tranquilo y eso ayuda mucho en una ciudad tan convulsionada como Barranquilla”. Juan Manuel Yepes – Propietario en Alameda del Río
Nos encanta compartir nuestros logros porque, más que números, son el resultado de apostarle a la nueva Barranquilla, a nuestra hermosa ciudad que no para de crecer. De nuestra parte seguiremos fortaleciendo nuestro proyecto de Alameda del Río, alimentando cada día nuestra ventaja de ser una ciudad dentro de la ciudad, para que cada vez más barranquilleros nos acompañen a vivirla.
Visítanos, estamos ubicados sobre la Avenida Circunvalar entre carreras 38 y 46.
Ya sabes, te esperamos en Alameda del Río donde Barranquilla respira tranquilidady progreso.